Cine Científico

Noticias Volver

23 Dic '16 0

Las mejores actividades desarrolladas en las iniciativas ‘Andalucía, mejor con ciencia 2016’, juntas en una guía de buenas prácticas

Os presentamos la guía ‘Buenas prácticas educativas en las iniciativas Andalucía, mejor con ciencia’, editada por la Fundación Descubre y cofinanciada por la FECYT y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta publicación es proporcionar herramientas metodológicas y materiales didácticos que sirvan como ejemplo para futuros proyectos de ciencia ciudadana y de mejora del entorno a través de la ciencia y la tecnología. En ella, presentamos ejemplos de propuestas de proyectos colaborativos en diversos ámbitos: recuperación de ecosistemas acuáticos, disminución de la contaminación acústica, restauración y conservación de la biodiversidad y mejora de la accesibilidad. Cada propuesta incluye la justificación del proyecto, sus objetivos, la metodología para desarrollarlo y los agentes sociales implicados, que ponen de manifiesto la di­versidad de colectivos y entidades que hacen posi­ble la ejecución de los mismos. En cada fase de la propuesta presentada, los y las autoras han incluido un abanico variado de acciones que pueden servir como ideas inspiradoras para otros proyectos de mejora del entorno a través de la ciencia. Además, dentro de cada proyecto han seleccionado una serie de actividades, fruto de su experiencia en 2016, que destacan como buenas prácticas en el desarrollo de los proyectos.

Si te interesa sumarte al programa de la Fundación Descubre, cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), contacta con nosotros y te orientaremos para plasmar tus propuestas en un proyecto que mejore tu localidad.