Cine Científico

Noticias Volver

17 Ene '19 0

‘Agua a con-ciencia’, práctica innovadora de la Junta de Andalucía

¡Estamos de enhorabuena! Una de las iniciativas de ‘Andalucía, mejor con ciencia’ de la pasada edición, Agua a con-ciencia (Algeciras, Cádiz), ha sido publicada como práctica innovadora por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

CEIP San García_WEB

La Consejería premia las buenas prácticas educativas en aquellos proyectos relacionados con comunidades de aprendizaje, TIC,  razonamiento matemático, educación ambiental, competencias y aprendizaje basado en proyectos, entre otras categorías.

Consulta el documento aquí

Agua a con-ciencia

El proyecto ‘Agua a con-ciencia’, que ha persiguido el uso responsable de los recursos hídricos en la ciudad de Algeciras desde una perspectiva científica, está integrado en el programa regional ‘Andalucía, mejor con ciencia’, impulsado por la Fundación Descubre con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-FECYT. ‘Agua a-con ciencia’ ha implicado a más de 300 personas durante 9 meses en el desarrollo de acciones destinadas a analizar y comprobar los datos del gasto de agua en la localidad. Este estudio ha finalizado con la elaboración de un plan de ahorro que permitirá tomar las medidas que minimicen el consumo en los hogares y centros educativos.

 

Más información:

Portal Buenas prácticas educativas

Blog del proyecto ‘Agua a con-ciencia’

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *