Cine Científico

Noticias Volver

16 May '14 0

Primeras visitas al estanque y evaluación inicial

Esta semana han sido varios los agentes sociales que han visitado el estanque acompañados del Dr. José Manuel Poquet (asesor científico del proyecto), para conocer de primera mano las condiciones en que se encuentra el estanque y las características del entorno circundante.

16_mayo14_CREECE2peq

Es muy importante que todos los participantes en el proyecto tengan esta primera toma de contacto, de forma que puedan comparar el estado ecológico y las condiciones del estanque antes y después de las actuaciones que se realizaran.

16_mayo14_CREECE3peq

16_mayo14_CREECE4peq

Además, esta mañana el alumnado del IES Ilíberis (4ºESO) se ha encargado de realizar una evaluación previa de la calidad del agua del estanque, analizando los nutrientes y la química del agua (nitratos y fosfatos). Han tomado muestras tanto de la fauna como de la flora acuática (zooplancton y fitoplancton) utilizando técnicas de muestreo y materiales especializados para tal fin (kits de análisis, pHmetro, Conductímetro, Termómetro, Disco de Secchi, y redes de arrastre de zooplancton y fitoplancton). Trabajando por equipos han establecido varios puntos de muestreo en el estanque, han cumplimentado sus fichas de campo y han tomado muestras tanto para ser analizadas por el Instituto del Agua (Universidad de Granada), cómo para analizarlas la próxima semana en el laboratorio del instituto.

16_mayo14_CREECE5

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *