Cine Científico

Noticias Volver

22 Oct '15 0

Proyecto ‘Mójate por el río’

En la localidad de Cabra (Córdoba) y coordinado desde la Asociación Náyade del Sur, llega otra incorporación de este otoño al programa [Andalucía], mejor con Ciencia: el proyecto ‘Mójate por el río‘.

Desde la Asociación Náyade del Sur se llevan realizando durante los últimos años varios voluntariados para recuperar el río que discurre por el área metropolitana de la localidad. El proyecto ‘Mojate por el río‘ es la materialización del esfuerzo y el trabajo que está realizando esta asociación, a partir de ahora junto con la implicación de distintos agentes sociales de la localidad; la comunidad educativa (IES Felipe Solís Villechenous, IES Dionísio Alcalá Galiano), el Ayuntamiento de Cabra, New World Studios y entidades colaboradoras como la Universidad de Córdoba, la Asociación ‘Cabra en el recuerdo’, los viveros locales ‘Huerta El Galeón’ y ‘Viveros Gómez’ y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Mójate por el río‘ nace con el objetivo de materializar la primera fase de restauración del río Cabra, abriendo los ojos de los ciudadanos sobre la importancia de preservar el río de su localidad en un buen estado ecológico así como el importante patrimonio natural que tiene la ciudad y que pueden disfrutar a tan solo un tiro de piedra.

‘[Andalucía], mejor con Ciencia’ le da la bienvenida a este fascinante proyecto comunitario que está dando sus primeros pasos. Si queréis más información, echarle un vistazo a su blog.