Cine Científico

Noticias Volver

14 May '14 0

Arranca el Proyecto CREECE

El pasado día 5 de mayo en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe (Granada), se presentó el Proyecto CREECE (Comunidad para la Restauración Ecológica del Estanque del Corredor verde) a la comunidad implicada (http://proyectocreece.wordpress.com).

14_mayo14CREECE2

El proyecto cuenta con un total de 32 grupos de alumnos y alumnas de todos los niveles educativos (aproximadamente 800 alumnos) provenientes de los seis centros de educación infantil y primaria de la localidad, de los dos centros de enseñanza secundaria y del centro de formación de adultos Mariana Pineda. Además están involucrados el Ayuntamiento de Atarfe, el instituto del Agua (Univ. Granada), el Centro de profesorado de Granada, la Asociación Cultural Ciudad de Atarfe y la Fundación Descubre y colaboran las Consejerías de Medio Ambiente y Territorio, y de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

14_mayo14CREECE3

14_mayo14CREECE4

A lo largo de estas dos semanas, se han impartido las sesiones de formación inicial a todos los agentes sociales participantes. Dichas sesiones, llevadas a cabo por el asesor científico del proyecto, consistieron en el funcionamiento de las cadenas tróficas acuáticas y la problemática de la introducción de  especies exóticas invasoras en el medio natural.

14_mayo14CREECE5