Cine Científico

Noticias Volver

05 Nov '15 0

Presentación del proyecto ‘Mójate por el río’

El pasado martes 3 de noviembre, en el cinestudio de Cabra (Córdoba) se presentó el proyecto ‘Mójate por el río’. Al acto asistieron los alumnos y alumnas de las clases participantes en el proyecto de los institutos de educación secundaria Felipe Solís Villechenous y Dionisio Alcalá Galiano. También estuvieron presentes representantes de las asociaciones involucradas, así como el alcalde y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cabra. Durante el acto, Gloria Serrano, coordinadora del proyecto y miembro de la Asociación Náyade del Sur y José Manuel Poquet, coordinador del programa ‘[Andalucía], mejor con Ciencia’ presentaron el proyecto y expusieron las distintas actuaciones que los agentes sociales van a llevar a cabo para la restauración ecológica de un tramo del río Cabra a su paso por la localidad. De esta forma se dio el pistoletazo de salida a un proyecto ilusionante y que supone el primer paso para conseguir que el río Cabra vuelva a ser un río en un buen estado ecológico y que la localidad recupere parte de su patrimonio ambiental gracias a la participación de todos.