Cine Científico

Noticias Volver

16 Mar '17 0

Las sorprendentes respuestas a los proyectos de mejora del entorno

Las iniciativas de ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’ están consiguiendo que sus mejoras del entorno a través de la ciencia lleguen a oídos de los vecinos y vecinas de sus localidades…¡y están teniendo maravillosas respuestas!

Aunque la iniciativa de Vícar, ‘Diversifica-T’, presentó sus resultados el pasado día 3, la asesora científica y co-coordinadora local Estefanía Rodríguez sigue recibiendo consultas de los agricultores y propietarios de los invernaderos a través de la web del programa. Las cuestiones abordan desde los periodos de floración hasta elementos más específicos trabajados dentro de esta iniciativa ciudadana, como es el caso del fomento de la fauna auxiliar con la instalación de setos autóctonos en los alrededores de los invernaderos. Sobre estas propuestas desarrolladas en Diversifica-T, concretamente los hoteles de insectos, la Voz de Almería ha publicado esta divertida viñeta de humor de Miguel Arranz.

Viñeta publicada en La Voz de Almería.

Por su parte, ‘Echa a volar’ cuenta con un colaborador que nos ha sorprendido a todos con su propuesta de evento solidario. Se trata de un tatuador que ha diseñado una cartera de tatuajes con motivos de aves. La recaudación de todos estos tatuajes que haga el día del evento (el próximo 18 de marzo) será para este proyecto de ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’ que se desarrolla entre los municipio de Roquetas de Mar y Aguadulce.

‘[Andalucía] mejor con Ciencia’ es el programa de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.