Cine Científico

Noticias Volver

02 Dic '15 0

¡¡¡Estamos de enhorabuena!!!

Las entradas de esta web suelen tener como protagonistas las comunidades que están mejorando su entorno en las diferentes iniciativas  inscritas a ‘[Andalucía], mejor con Ciencia’. Pero hoy, es  el propio programa el que está de actualidad y, me enorgullece decir que es por una buena razón.

‘[Andalucía], mejor con Ciencia’ ha sido elegido, junto con la iniciativa ‘La maleta de la Ciencia’ de la Universidad de Valencia, como proyecto más inspirador de 2015, de una Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) durante el encuentro ComCiRed (Comunicar Ciencia en Red), iniciativa organizada por la FECYT y dirigido a los miembros de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación entre los que se encuentra la Fundación Descubre.

A lo largo de este año de programa hemos comprobado que la divulgación de la ciencia, con implicación ACTIVA de la comunidad en la que se lleva a cabo, es un verdadero motor que impulsa las vocaciones científicas. Nuestro objetivo es lograr que las comunidades se involucren en la mejora de su entorno más cercano y que lo hagan de la mano de la ciencia. Esta forma innovadora de divulgar favorece que la ciudadanía sea consciente y valore la importancia de la ciencia en cualquier detalle de su día a día.

Cada vez son más localidades las que se están uniendo a nuestro programa. No son proyectos fáciles de ejecutar pero, sin duda, tampoco son fáciles de olvidar. Son proyectos que calan, que llegan a quienes se implican en ellos y que dejan la huella de la ciencia en muchos rincones de las localidades en las que se llevan a cabo. Sin duda, necesitamos una ‘[Andalucía], mejor con Ciencia’.

Felicidades a todos y todas los que, junto conmigo (apasionado coordinador del programa), están implicados en esta aventura de divulgar la ciencia para lograr mejorar nuestro entorno más cercano y fomentar las vocaciones científicas en nuestra sociedad.

José Manuel Poquet

Coordinador de ‘[Andalucía], mejor con Ciencia’.