Cine Científico

Noticias Volver

22 Abr '16 0

Comienzan las primeras actividades del Torre-ON

Empieza la actividad en el proyecto el Torre-ON. Mientras los alumnos/as del colegio CUME comienzan con los cuestionarios iniciales sobre el conocimiento del enclave de la localidad, en el CEIP San Isidro Labrador se comienza a recopilar información sobre la avifauna del lugar para completar las guías de identificación de aves.

22_abril_TorreON1

En el colegio CUME, el 44% del alumnado afirma que ha estado entre 1 y tres veces en el entorno. La mitad de los chavales piensa que es una zona que, en general, está bien cuidada. Es posible que esta respuesta venga dada porque las zonas de recreo, en la placeta de la reina, suelen estar bastante limpias, aunque hay una gran degradación en otros puntos del entorno a los que probablemente no hayan prestado atención.

22_abril_TorreON2

En general, poco conocen de la historia de El Torreón, solo un chaval se aventura a decir que es una fortaleza de la edad media. Bueno, sus orígenes son un poco más modestos, porque solo fue torre vigía. Eso sí, la gran mayoría querían saber más sobre el entorno del torreón, y solo dos chavales se mostraban desinteresados. Seguro que, tras este proyecto, habrán cambiado de opinión.

22_abril_TorreON3

 

Por otro lado, en el CEIP San Isidro Labrador estan en pleno proceso de elaboración de la guía de aves . Con la ayuda de los expertos ornitólogos Sergio Martín y Juan Diego Ibáñez los alumno/as de sexto curso están trabajando de forma cooperativa en esta guía.

22_abril_TorreON

Una vez que estén todas las fichas de las aves elaboradas entre todos los centros participantes se realizará una guía de aves de El Torreón en formato app para ser descargada en cualquier móvil.

22_abril_TorreON422_abril_TorreON4_2

Con ayuda de Google Drive cada grupo tiene asignado un ave y de forma cooperativa se están realizando sus fichas que luego tendrán que exponer a sus compañeros/as.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *