Cine Científico

Noticias Volver

09 Jul '18 0

Un proyecto basado en ‘Agua a con-ciencia’ es finalista de Ciencia en Acción 2018

El jurado de Ciencia en Acción ha seleccionado ‘Del mar al mar’ para la final que se desarrollará el próximo octubre, una propuesta que se basa en la iniciativa de ciencia ciudadana ‘Agua a con-ciencia’ ejecutada en comunidad en Algeciras (Cádiz) y adscrita a ‘Andalucía, mejor con ciencia’.

En esta edición, son dos los proyectos participantes en ‘Andalucía, mejor con ciencia’ que han sido seleccionados para competir en la final de la categoría Sostenibilidad: ‘Agua a con-ciencia’ y ‘Apuesto por el compost’. En la edición del año pasado de este concurso internacional, ‘Diversifíca-T’, otro proyecto adscrito a este programa de la Fundación Descubre, logró la Mención de Honor en el  en la misma categoría.

¿Qué es Ciencia en Acción?

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Consulta la resolución con los seleccionados para ir a la final aquí

¡Mucha suerte a todas las personas que participarán en la final!

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *