Blog Volver

16 May '16 2

Mapa de ruidos de los alrededores del IES La Laguna

El martes 10 de este mes, se ha llevado a cabo la realización del mapa de ruidos de los alrededores del IES La Laguna. Para realizar esta tarea se han utilizado los datos obtenidos en la medición que llevaron a cabo los alumnos. Con planos del área donde se tomaron los datos y con una leyenda que indicaba el nivel de ruido según distintas tonalidades de colores, han podido obtener el mapa de ruidos de la zona considerada y analizar los valores representados, para así tomar las medidas de mejora oportunas.

El siguiente paso va a ser el tratamiento acústico de una de las zonas con mayor problemática: el gimnasio del instituto.

Realización del mapa de ruidos . Padul, mejor con ciencia: Sin ruido en mis oídos
Realización del mapa de ruidos . Padul, mejor con ciencia: Sin ruido en mis oídos

16mayo316mayo4

16mayo2

16mayo5

 

 

 

 

 

 

Compartir

2 opiniones en “Mapa de ruidos de los alrededores del IES La Laguna”

  1. Hola.
    En mi centro estuve el curso pasado pensando en hacer alguna actividad de este tipo, que al final, en coordinación con la profesora de música reconvertimos en realizar un paisaje sonoro de las diferentes estancias del centro.
    He visto las actividades que habéis desarrollado en https://andaluciamejorconciencia.fundaciondescubre.es/sinruidoenmisoidos/es/ pero no he podido encontrar los resultados de vuestro trabajo.
    Un saludo y ánimo con vuestro trabajo.
    César Trujillo
    http://www.ieshuelin.es

  2. Hola César, nos alegra mucho saber que en otros sitios os animáis a realizar estos tipos de proyectos. En breve ‘Sin ruido en mis oídos’ comenzará con la segunda fase del proyecto ya que era una iniciativa pensada para ejecutar en dos años y comenzarán de nuevo a subir entradas con las acciones para este año y para finales de año publicarán los resultados. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *