31 Jul '17 0

Exposición Los enlaces de la vida en El Padul

El día 28 de julio, a las 20:45 h, se ha inaugurado en El Padul la exposición Los Enlaces de la vida. Esta muestra forma parte de las actividades de la iniciativa ‘Sin ruido en mis oídos’, que persigue, en su segundo año, la implementación de medidas para disminuir los niveles de ruido y paliar la contaminación acústica en el municipio, apoyadas en fundamentos científicos que contribuyan a la mejora de la habitabilidad en nuestro entorno. La iniciativa integrada en el programa regional ‘Andalucía, mejor con ciencia’, impulsado por la Fundación Descubre, supone la implicación activa de una comunidad para dar respuesta a un problema cercano con acciones basadas en el conocimiento.

Presentación Exposición Biodiversidad en El Padul

La inauguración ha contado con la presencia de Manuel Valero Alarcón, alcalde de El Padul y Silvia Alguacil Martín, coordinadora a nivel andaluz del proyecto Andalucía mejor con ciencia de la Fundación Descubre.

Asistentes a la inauguración de la exposición de Biodiversidad

La muestra, que permanecerá abierta en el patio del Ayuntamiento de El Padul hasta el próximo 31 de agosto, en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, indaga en la biodiversidad de bosques y arrecifes; el número de especies amenazadas, declaradas extintas e invasoras; o el exceso de residuos que aumenta la producción de algas; entre otros temas.

‘Sin ruido en mis oídos’ se encuentra incluida en ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’, el programa de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT.