27 Jul '17 0

Comienza la segunda fase de ‘Sin ruido en mis oídos’

El proyecto ‘Sin ruido en mis oídos’ se puso en marcha en El Padul como iniciativa para el estudio de la contaminación acústica en el municipio y la implementación de medidas apoyadas en fundamentos científicos que contribuyan a la mejora de la habitabilidad en nuestro entorno.

A lo largo del primer año del proyecto, entre todos los participantes se realizó un mapa de ruidos donde se identificaban los puntos críticos de contaminación acústica de la localidad para así establecer una serie de actuaciones para su mejora.

Gimnasio I.E.S. La Laguna de El Padul

Ahora esta iniciativa entra en 2017 en su segunda fase. Una vez identificado uno de los puntos más problemáticos de contaminación acústica, el gimnasio del I.E.S. La Laguna, todos los agentes sociales implicados en este proyecto y las empresas Décaro Arquitectos e Insonora Ingeniería Acústica van a estudiar todas las opciones de aislamiento y a formar a los alumnos y alumnas participantes del I.E.S. La Laguna para que entre todos sean capaces de ejecutar la obra de aislamiento acústico del gimnasio de este centro educativo y mejorar la calidad acústica a la hora de hacer deporte en este espacio.

A lo largo del segundo año de esta iniciativa estudiarán los tipos de aislamiento y su composición y con la ayuda de expertos y la aportación del Ayuntamiento de El Padul estos chicos y chicas del I.E.S. La Laguna fabricarán las placas para el aislamiento acústico además de aprender conceptos básicos de física y arquitectura.

‘Sin ruido en mis oídos’ se encuentra incluida en ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’, el programa de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT.