24 Oct '15 0

Primeros pasos en el huerto ecológico

Iniciado el curso escolar, es buen momento para hacer balance en la marcha nuestro proyecto ecológico en los dos colegios de Huétor Tájar. Recordemos que mediante este proyecto queremos concienciar a nuestros alumnos y a comunidad hueteña de los beneficios de los productos ecológicos.

Una vez informada toda la sociedad hueteña y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Tájar,  las asociaciones El QUINTO PINO y A TROCHE Y MOCHE y agricultores que van a jugar un papel muy importante como asesores y por supuesto asesorados y patrocinados por la FUNDACIÓN DESCUBRE con su programa ANDALUCÍA MEJOR CON CIENCIA, es hora de comenzar a trabajar en la parcela.

Contamos con una gran parcela anexa al colegio San Isidro, cedida por el Ayuntamiento de Huétor Tájar para la puesta en funcionamiento de nuestro proyecto. Ya hemos hecho el diseño para la limpieza, desescombro y adecuación de dicha parcela. En próximas fechas los escolares de los dos centros tendrán una presencia continuada en la parcela. En las fotos se ve la parcela con el asesor agrícola y el Concejal de Medio Ambiente.