05 Jun '15 0

Presentación del proyecto ‘Huétor Tájar, juntos hacia la agroecología’

El pasado viernes 5 de junio, día del medio ambiente, se presentó en la Casa Cultural de Huétor Tájar, el proyecto ‘Huétor Tájar, juntos hacia la agroecología’ adscrito al programa [Andalucía], Mejor con Ciencia.

La presentación reunió a 300 escolares de los dos centros involucrados en el proyecto, los CEIPs Padre Manjón y San Isidro Labrador, las asociaciones  ‘A troche y moche’ y ‘El quinto pino’ así como al alcalde de la localidad, entre otros agentes sociales implicados en el proyecto y al coordinador del programa [Andalucía], Mejor con Ciencia.

A lo largo del próximo curso este proyecto fomentará, entre los distintos agentes sociales implicados, la práctica de técnicas agrícolas sostenibles con el medio ambiente, llevando a cabo evaluaciones sobre la biodiversidad de insectos y plantas asociada a los cultivos, y actividades relacionadas con el análisis y la conservación del suelo.

Durante el curso 2015-2016 los agentes sociales del proyecto gestionarán una parcela mediante técnicas de agroecología, con el objetivo de evaluar si existen diferencias en términos de biodiversidad y riqueza del suelo con respecto a las parcelas de cultivo convencional que existen en la localidad y que son uno de los principales motores socio-económicos de la zona. De esta forma, muchos de los futuros agricultores de la zona conocerán de primera mano un sistema de gestión y explotación de las zonas agrícolas compatible con el medio ambiente.

5_junio_2015_Presentación

5_junio_2015_Presentación3