08 Mar '17 0

Presentación de resultados

El pasado 3 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del IFAPA la presentación de resultados del proyecto Diversifica-T. Biocontrol en el exterior de los invernaderos.cartel

Los alumnos de la Escuela Agraria de Vícar aguardaban en los pasillos aledaños para tomar control de la asistencia (era necesario confirmar la asistencia previa) y dar a cada asistente un kit con una carpeta, folios, el guión del día, bolígrafo, tríptico realizado por los alumnos, y chapa.

DSC_0012_

El salón se llenó, teniendo que quedar algunos asistentes de pie al final del recinto. Tras atender a los medios gráficos, subieron al estrado para abrir el acto el presidente de IFAPA, Jerónimo Pérez; el delegado territorial Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Almería, José Manuel Ortiz; la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz; el director del centro IFAPA La Mojonera, Salvador Parra y el director Escuela Agraria de Vícar, Francisco Valverde.

presentacion-DiversificaT1-1-300x169

Posteriormente tomó la palabra el profesor Alberto J. Urea, que presentó el proyecto Diversifica-T. Biocontrol en el exterior de los invernaderos, donde explicó los detalles de este proyecto. Tras la charla vino la proyección del vídeo en el que plasma los resultados obtenidos. Intervinieron algunos de los alumnos para explicar desde su punto de vista qué les ha aportado esta experiencia.

DSC_0097_

Al finalizar se procedió a una visita guiada por el aula agroecológica del IFAPA, a cargo de las profesoras Estefanía Rodríguez y Mª del Mar Téllez. Durante el itinerario los alumnos de la EAV repartieron plantas para que los asistentes comiencen ya a crear sus setos ecológicos. También se hizo visita a los hoteles de insectos fabricados.

DSC_0111_

El acto terminó con un cóctel cortesía de la EAV.

Canal Sur emitió en sus informativos un resumen del acto, que se puede ver en el enlace:

A partir del minuto 4:50

canal1

Diversifíca-T’ es uno de los tres proyectos de ‘Andalucía, mejor con ciencia’, el un programa de la Fundación Descubre, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del ministerio de Economía y Competitividad y la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

canal2