Blog Volver

03 Feb '21 0

Neuropsicología Funcional (NEF): formando a nuestros agentes sociales

Uno de los elementos más llamativos de nuestro proyecto, es que una temática tan compleja como la cognición se haya convertido en el centro de la vida de una localidad. Efectivamente, desde el comienzo de esta aventura, uno de los principales retos a abordar fue afrontar las acciones comunitarias con el rigor que este proyecto necesita.

Teniendo en cuenta este aspecto, se planteó una fase de formación previa de los diferentes agentes implicados, no sólo el de la comunidad educativa sino, además, el de la población de toda la localidad.  En este sentido, se han ido abordando diferentes acciones formativas que nos han ido permitiendo adentrarnos con mayor rigor en cada una de las acciones comunitarias que hemos ido abordando en estos meses.

En entradas anteriores de este blog os hemos comentado cómo está siendo la formación a la comunidad educativa que impulsa el proyecto, especialmente a los niños y las niñas; Para nosotr@s está siendo un lujo contar con las neuropsicólogas de AISSE para esta labor. Pero, hoy os queremos traer también algunas de las acciones formativas que nos han permitido adentrarnos en este apasionante mundo de la cognición y la salud mental.

Sin duda, una de las más relevantes es el curso de Neuropsicología Funcional que hemos recibido las dos coordinadoras del proyecto, de la mano del grupo i-neuro a lo largo de ocho meses. También han sido espectaculares las sesiones que hemos compartido con el centro AISSE. Está siendo un verdadero placer poder aprender y contribuir a que nuestro proyecto esté cargado, no sólo de amor (por nuestro trabajo, por nuestra infancia, por nuestro entorno, por nuestros mayores,… por la ciencia), sino también, de todo el rigor que un proyecto de ciencia ciudadana requiere.

Este proyecto nos trae, definitivamente, DE CABEZA!!!

curso NEF

curso NEF

aisse formación 2

IMG_20200112_090844

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *