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07 Mar '20 0

Rediseñando los espacios de la localidad

Durante esta semana, los peques de segundo de primaria han trabajado con los planos de la ciudad de Valderrubio y han analizado sus diferentes espacios y edificios para hacer una propuesta de transformación de espacios que contribuya a tener una cuidad más “amigable” y con espacios que ayuden a la buena salud mental de sus habitantes y a mantener el cerebro activo.

Es en este punto del proyecto, se han trabajado con mapas de empatía para conocer los hábitos de la población de todas las edades. Estos mapas han sido clave para abordar el “rediseño de la ciudad” desde el punto de vista de sus habitantes. Para ello, el alumnado de segundo curso ha elaborado maquetas de la localidad que incluyen las posibles mejoras que se podrían hacer en los diferentes espacios públicos. Estas propuestas se han llevado al Ayuntamiento para implementarlas en la última fase de trabajo.

Mapa empatía

Entre las sugerencias que nos han propuesto para transformar los espacios encontramos: Incluir elementos artísticos interactivos en las paredes de los edificios más frecuentados de la localidad; Diseñar espacios “maker” que te permitan crear a partir de materiales no estructurados para fomentar la creatividad y la imaginación; Instaurar rincones para ‘craftear’ a partir de materiales naturales (madera, cuerdas, corcho…) que inspiren obras de arte efímeras; Incluir mobiliario circular en los espacios públicos para favorecer la comunicación interpersonal; Incorporar a los espacios públicos, elementos que favorezcan la cognición y el movimiento (por ejemplo, circuitos de equilibrio) Estas, y otras muchas ideas, tendrán que ser validadas por nuestros expertos en ciencia y cerebro.

De momento, os dejamos la propuesta de diseño que, en breve, esperamos hacer realidad.

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