Blog Volver

23 Feb '16 0

Mirando el mundo con las gafas de la inclusión

Nuestro proyecto ‘Capacitados’ ha vivido hoy una jornada realmente interesante. El alumnado a lo largo de estos meses había tenido la oportunidad de conocer las dificultades a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida. Pero hoy hemos conocido a un grupo de personas que se enfrenta cada día, no sólo a barreras arquitectónicas, sino especialmente a barreras mentales. Estas son las más difíciles de superar y hoy nuestros peques han demostrado que cuando se mira a las personas de nuestro entorno con las “gafas” de la inclusión, el mundo se convierte en un lugar mejor, más justo.

Hemos participado en talleres para aprender a encuadernar libros de forma artesanal, cestería, fabricación de jabón y abalorios de todo tipo. Ha sido genial y hemos tenido la oportunidad de comprobar el maravilloso trabajo que hacen en este centro. Forman un equipo tremendamente humano y profesional y en sus pequeñas instalaciones se respiraba mucha felicidad y satisfacción por el trabajo.

La verdad es que la placa que preside la entrada al centro no refleja, para nada, las grandes CAPACIDADES, que allí hemos visto. Por eso, siguiendo nuestro espíritu de mejora del entorno, nuestros peques se han hecho un selfie indicando que no les gusta la placa y solicitando que la cambien por: Centro de atención a personas con diversidad funcional. Para nosotros las palabras SÍ importan.

Os dejamos unas fotos de esta jornada en la que hemos aprendido valores que superan los muros de la escuela.

Muchas gracias a todo el personal del centro por lo bien que nos han tratado y acogido. Un beso enorme a toda la familia del Lucero.


image

image

imageimage image image

image image image image

image

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *