Sobre la comunidad

CEIP Atalaya

El centro en el que se desarrolla este proyecto, CEIP Atalaya (Atarfe-Granada) es un Centro de Educación Infantil y Primaria con la distinción de ser un centro de Educación Compensatoria. Tenemos matriculados un total de 660 alumnos y alumnas, y contamos un porcentaje aproximado del 20% de alumnado en situación de desventaja socio- cultural.

Uno de los elementos más importantes de nuestra visión de escuela es la necesidad de colaboración e interacción con el entorno, por lo que hemos formado comunidades de aprendizaje, investigación y acción que implican a las familias y a expertos externos (especialmente científicos y referentes en diferentes ramas tecnológicas) para la formación de nuestro alumnado y también del profesorado.

Hemos llevado a cabo varios proyectos de mejora del entorno y el proyecto CapaCITados es la última aventura en la que nos hemos embarcado. Este proyecto nace de la necesidad de crear escuela realmente inclusiva y una ciudad universalmente accesible. Grandes objetivos para un equipo que trata de encontrar oportunidades en las dificultades.

atalaya1

atalaya2

atalaya3

Ayto. de Atarfe

Asoc. Cultural

La asociación de teatro que forma parte de la Asociación Artística y Cultural “Ciudad de Atarfe” participa en el proyecto CapaCITados aportando una obra de teatro.

La obra tendrá como temática la inclusión y la necesidad de crear ciudades accesibles para todos y todas.

teatro

Asoc. “Te doy la luna”

Ortopedia Gerardo León

Ortopedia Gerardo León nació hace ya más de 20 años, del sueño de dos trabajadores incansables, Gerardo y Ángeles. Gerardo a los mandos del departamento técnico y Ángeles a la cabeza de la dirección, formaron un equipo humano y técnico inmejorable, que en la actualidad, cuenta ya con 11 personas.

Nuestra empresa nace en 1992 y desde ese momento, hemos trabajado incansablemente para mejorar nuestros servicios día a día, haciendo que nuestros clientes sean después de tanto tiempo, no sólo clientes sino amigos.

Hoy Ortopedia Gerardo León se ha convertido en un referente para toda la provincia de Sevilla, a todos los niveles.

Contamos con más de 300 m² de instalaciones, en las que se ofrecen todo tipo de productos y servicios relacionados con la rehabilitación.

Actualmente, los servicios técnicos se realizan en dos sucursales con taller propio, situadas en Lebrija y Los Palacios, ambas localidades Sevillanas. Pero nuestro éxito dentro del sector más técnico de la ortopedia no sólo se debe a la ampliación de sucursales, sino más bien, a la ampliación en el abanico de servicios que ofrecemos a la comunidad, no sólo comerciales, sino también de difusión de la cultura e información socio – sanitaria.

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 14.22.48

Sunrise Medical

Nosotros en Sunrise Medical, formamos amplio equipo multidisciplinar, donde ingenieros, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores y ortoprotesistas, trabajamos por y para las personal que tienen su capacidad de movilidad reducida, creando  los equipos necesarios para facilitarles su vida, y poder ayudarles a superar las barreras que se encuentran en su día a día.

Poder trabajar con niños, es para nosotros una gran oportunidad, dada  la creatividad y capacidad de aceptación de los niños, la ausencia de prejuicios hacia los demás, y por su puesto su espontaneidad. Este proyecto es muy interesante e ilusionante por ese motivo, porque los niños son los que nos van a ayudar con su especial perspectiva a mejorar nuestros equipos, y contribuir a una labor muy importante de mejoras dirigidas a los usuarios de sillas de ruedas.

sunrise