Blog Volver

18 Sep '15 0

El Personaje misterioso: actividad motivadora para impulsar Capacitados.

Una forma habitual de empezar a trabajar los proyectos es introducir en la clase un elemento sorpresa que motive la realización del proyecto y que inspire al alumnado a querer saber más sobre el tema propuesto.

En este caso, la actividad motivadora ha estado centrada en la visita al cole de un personaje misterioso. Durante algunos días estuvimos dando pistas sobre quién podía ser, a qué podía dedicarse o por qué era especial. Los peques llegaron a saber que el personaje misterioso era un apasionado del esquí y de los deportes de riesgo, que tenía menos de 30 años y que no era de Granada.

El personaje en cuestión se llama Cristian y, efectivamente es un apasionado del esquí, aunque no del esquí convencional, ya que Cristian va en silla de ruedas desde hace cuatro años (ahora tiene 25). La sorpresa de los alumnos al ver entrar a Cristian en la clase con la silla de ruedas fue mayúscula. ¿Es él quien practica esquí y deportes de riesgo? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué va en silla de ruedas? Preguntas y más preguntas hicieron que Cristian tuviera que quedarse casi toda la mañana en el cole.

La verdad es que Cristian ha generado una enorme curiosidad y admiración en nuestros peques que, inevitablemente quieren y necesitan saber más. Capacitados, es el proyecto que les llevará a resolver estos interrogantes y otros muchos que van a ir surgiendo en estos meses.

MIl gracias a Cristian por su espontaneidad, su fuerza, su capacidad de superación y sus ganas de transmitir. Ha sido un lujo tenerte en el cole.

20151023_112424 cristian 2cristian
IMG_3132

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *