03 Dic '15 0

Educando para un Atarfe más accesible

Hoy ha sido un día interesante para nuestros peques. Hemos participado, cón motivo del Día Mundial de la Discapacidad, en una actividad comunitaria organizada por el grupo de accesibilidad del Ayto. de Atarfe y creemos que ha sido todo un éxito. Una representación de nuestros equipos de expertos arquitectos de las clases de tercero y cuarto de primaria han asistido a una Yincana que ha recorrido las calles de la localidad, en silla de ruedas, carritos, andadores, bastones,… en busca de elementos que hacen que nuestra localidad no sea un entorno accesible e inclusivo. Los grupos de expertos acompañados por otros compañeros de otros centros educativos, junto con el orientador, representantes del Ayto, la policía local y protección civil han ido tomando buena nota de los elementos urbanos que dificultan la vida de algunas personas. Como hoy era un día especial, los peques han podido poner “multas” a los obstáculos que encontraban a su paso y a las prácticas poco cívicas (como aparcar en las aceras o los pasos d peatones). Al finalizar el acto han dejado constancia de todos los problemas de accesibilidad que han encontrado y han leído un manifiesto para conseguir un Atarfe para todos y todas. Nuestros expertos ha explicado la necesidad de contar con parques infantiles adaptados porque es el lugar de encuentro de niños y niñas y no es justo que haya peques que se tengan que quedar al margen.

Buen en trabajo Equipo!

gincana yincana yincana5 yinkana2 yinkana3 yinkana6 yinkana7