Cine Científico

Noticias Volver

05 Jul '18 0

‘Apuesto por el compost’, seleccionado para la final de Ciencia en Acción 2018

La Comisión de Ciencia en Acción ha acordado por unanimidad premiar el proyecto ‘Apuesto por el compost’ adscrito a ‘Andalucía, mejor con ciencia’ en la modalidad ‘Sostenibilidad’. El proyecto será presentado en la final de este concurso internacional en el edificio Cubic en Viladecans (Barcelona) el próximo octubre.

Esta iniciativa de ciencia ciudadana pretende fomentar la reutilización de residuos para que escolares y sus familias aprovechen los restos de frutas o verduras que ahora, gracias al asesoramiento científico de Germán Tortosa, investigador de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), transforman en abono y otros aportes para mejorar el suelo, en el marco del programa ‘Andalucía, mejor con ciencia’.

Alumnado, docentes, científicos, la Estación Experimental del Zaidín (CSIC), ayuntamiento y Fundación Descubre han logrado con este proyecto de ciencia ciudadana solventar la acumulación de desechos orgánicos y avanzar en sostenibilidad, en la localidad granadina de Dílar.

¿Qué es Ciencia en Acción?

Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

Consulta la resolución con los seleccionados para ir a la final aquí

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *