Blog Volver

20 Abr '16 1

¿Qué saben mis alumnos del torreón?

La primera actividad que realizamos en clase en el Colegio CUME fue la de pasar el cuestionario inicial sobre conocimientos del Torreón de Albolote. Hay que tener en cuenta que los alumnos de este centro provenen de distintos puntos de la geografía granadina, incluso de otros rincones de España que viven en nuestra residencia; por ello la estadística de este centro puede diferir sustancialmente de la del resto de escuelas que participan en este proyecto.

cenital

El cuestionario puede leerse aquí.

Solo una tercera parte de los alumnos conocen el torreón, aunque hay que matizar que algunos contestaron negativamente porque saben dónde está, pero nunca han llegado hasta la cima del monte y, por tanto, nunca lo han visitado. Por ello, el 44% de los alumnos afirman que han estado entre 1 y tres veces en el entorno, y ninguno ha dejado en blanco esta pregunta.

DSC_2706

La mitad de los chavales piensa que es una zona que, en general, está bien cuidada. Es posible que esta respuesta venga dada porque las zonas de recreo, en la placeta de la reina, suelen estar bastante limpias, aunque hay una gran degradación en otros puntos del entorno a los que no hayan prestado atención. Más del 83% piensa que es una zona bien señalizada.

DSC_2708

Poco conocen de la historia del torreón, solo un chaval se aventura a decir que es una fortaleza de la edad media. Bueno, sus orígenes son un poco más modestos, porque solo fue torre vigía. De sus privilegiadas vistas nos vamos a aprovechar en las visitas que hagamos para contemplar los hermosos paisajes que los rodea.

DSC_2715

¿Y qué saben sobre la vida que abunda en su entorno? Pues apenas saben enumerar algunas especies muy comunes: conejos, gorriones, o incluso hormigas. Tampoco son conocedores de la riqueza vegetal, y solo reconocen pinos y olivos, precisamente los menos interesantes en este estudio.

DSC_2714

Eso sí, la gran mayoría querían saber más sobre el entorno del torreón, y solo dos chavales se mostraban desinteresados. Seguro que, tras este proyecto, habrán cambiado de opinión.

Compartir

1 opinión en “¿Qué saben mis alumnos del torreón?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *