25 Oct '16 0

Divulgando el proyecto en Madrid y Zaragoza

La pasada semana estuvo marcada con dos importantísimas citas en nuestras agendas, porque tocaba hablar del proyecto Torre-ON en el SIMO educación de Madrid y en las Jornadas Divulgación Innovadora de Zaragoza.

En el palacio de exposiciones IFEMA de Madrid se celebró del 19 al 21 la feria SIMO Educación, Salón de Tecnología para la Enseñanza. Nuestro compañero Alberto Molina Cervilla estuvo hablando del proyecto dentro del programa de actividades del jueves 20 de octubre. Durante su exposición, el docente del centro San Isidro Labrador de El Chaparral estuvo hablando de los detalles del proyecto desde las primeras reuniones hasta el producto final, la app de aves del Torre-ON, además de todas las actividades realizadas durante el proyecto: realización de comederos y nidos, haikus, gymkanas, gamificación, visita a la radio…IMG-20161020-WA0004IMG-20161020-WA0005 Al día siguiente le tocó el turno a Jorge J. Frías, de Novaschool Medina Elvira. Su intervención en las IV Jornadas D+I de Zaragoza se incluía dentro del diálogo “Partícipes. Ciencia para mojarse“, con otras iniciativas como “Somos científicos ¡sácanos de aquí!”, “LocosXCiencia”, o el “Observatorio de la Ciencia Ciudadana”. En el diálogo quedó patente la importancia de estos proyectos que van más allá de la experiencia anecdótica.zaragoza1 zaragoza2El proyecto Torre-On está integrado dentro del programa ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’,de la Fundación Descubre, destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT.

La próxima cita será el 28 de octubre, en el encuentro de iniciativas de la Fundación Descubre.