Blog Volver

02 Jun '14 0

Zooplancton come Fitoplancton

El pasado 23 de Mayo estuvimos preparando una interesante experiencia en el IES Iliberis.

Como preparación inicial estuvimos observando al microscopio y aprendiendo a reconocer algunos ejemplares de zooplancton y fitoplancton que habíamos muestreado en el estanque del Corredor Verde hace muy poco.

A continuación preparamos un acuario al que añadimos agua en la que vivía abundante fitoplancton. El color era verdoso debido a que son organismos fotosintéticos, que basan su nutrición en la fotosíntesis para lo cual poseen clorofila. Para finalizar la preparación añadimos un poco de más agua con sus depredadores, los organismos del zooplancton.

23_05_2014

Tras varios días podemos observar como el experimento ha funcionado, el agua se ha aclarado. Este resultado se debe a que el zooplancton ha eliminado el exceso de población de fitoplancton pues se alimentó de él. Hemos creado una auténtico pequeño ecosistema en el que depredadores se alimentan de presas.

02_06_2014

Esperamos que este experimento sea el preludio de lo que vamos a conseguir en el Corredor Verde. Queremos un estanque limpio y con especies autóctonas que vivan en equilibrio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *