06 Feb '19 0

ESTUDIAMOS NUESTRO GASTO EN COMBUSTIBLE

Al igual que hemos realizado el estudio del análisis del consumo eléctrico realizamos el análisis del consumo de gas natural, combustible que utiliza la calefacción del Centro. En esta ocasión estudiamos en el área de Matemáticas la realización de diagramas de línea.

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Una vez realizado el estudio contestamos nuevamente a las siguientes preguntas:

1.- ¿Qué tipo de combustible utilizamos para la calefacción?

Gas natural.

2.- ¿Cuánto combustible utilizamos al año?

En el año 2016 tuvimos un gasto de 5.823.61 €, el gasto del año 2017 fue de 6.117, 60 € y el gasto del año 2018 fue de 7.131,91 €.

3.- ¿Cuánto combustible consumimos por persona y año?

Teniendo en cuanta un cálculo de 300 personas, el gasto medio por persona en el año 2016 es de 19,41 €, en el año 2017 es de 20,40 € y en el año 2018 es de 23,78 €.

4.- ¿Cuál/es son los meses en los que son consumimos más combustible?

Entre enero y marzo.

5.- ¿Cuál/es son los meses en los que consumimos menos energía?

Como es lógico los meses de junio, agosto, septiembre son los que menos gasto tienen, solamente se paga la cuota de mantenimiento.

6.- ¿Cuál es el consumo medio mensual?

En el año 2016 el consumo medio mensual fue de 970,60 €, en el año 2017 fue de 1.019,60 € y en el año 2018 fue de 1.1989,66 €.

7.- ¿Quién se ocupa en el centro del suministro, mantenimiento de los sistemas de iluminación, calefacción, etc.?

En los centros de Educación Infantil Y Primaria el personal de Excelentísimo Ayuntamiento de Atarfe es el encargado del mantenimiento de estos suministros.

8.- ¿Qué podemos hacer para disminuir este gasto energético?

Las aportaciones del alumnado referente a este tema son las siguientes:

  • En primer lugar dotar de un termostato a la calefacción del Centro ya que solamente tienen dos posiciones, encendido y apagado, y en muchas ocasiones es excesiva la calor que tenemos en las aulas. Si es posible que a través de este se pueda regular por plantas ya que es muy distinta la temperatura entre ellas.
  • Cerrar las puertas y ventanas para evitar perdida de aire caliente.
  • Asegurarnos que las aulas y otras dependencias del Centro están cerradas cuando las abandonamos.

 

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