Blog Volver

21 Mar '18 0

Nuestro kit de montaje

En clase hablamos sobre las energías renovables y no renovables de cara al tema vertebrador de este proyecto, mostrando los peques mucho interés y decidiendo así investigar más acerca de ellas, así que hemos emprendido un proyecto interetapa donde nuestros compañeros de Secundaria (2º, 3º y 4º ESO) montarán un total de 9 modelos que nuestros alumnos de 1º ciclo de Primaria podrán accionar de forma real con energía hidráulica, eólica y solar. Como material estrella para este proyecto hemos usado la caja Oeco Energy de Fischertechnik, un material que nos va a servir para llevar a cabo varios proyectos funcionales usando energías renovables.

caja manual interior

Con este material va a ser muy fácil llevarlo a cabo porque además de proporcionarnos proyectos reales que pueden montar y probar los niños con sus instrucciones de montaje, viene un dossier con información de cada proyecto que les ayuda a entender cada uno, con fotos y explicaciones de los mecanismos reales a los que representan.

La Caja Oeco Energy de Fischertechnik, ; Proporciona proyectos reales que pueden montar y probar los niños con sus instrucciones de montaje, viene un dossier con información de cada proyecto que les ayuda a entender cada uno, con fotos y explicaciones de los mecanismos reales a los que representan.

Además de la explicación de cada proyecto viene una explicación de las energías renovables y no renovables en general con sus ventajas y desventajas, además de la contextualización histórica de alguno de los proyectos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *