Blog Volver

10 Mar '18 0

Con agua, sol y viento, nuestro proyecto ya está en movimiento

logoEl proyecto  de energías renovables del SAFA de Atarfe ya está en marcha. Solo necesitamos agua, sol, viento… ¡Y mucha ciencia!

Somos conscientes de que el ser humano debe buscar fuentes de energías sostenibles, abundantes y limpias. Durante este proyecto vamos a hablar mucho de energía limpia, que es más fácil de fabricar y barata de lo que podríamos pensar. ¡Y nos vamos a divertir!

En este proyecto el alumnado de Secundaria va a poder aprender de forma vivencial y manipulativa sobre conceptos relacionados con motores, mecánica (poleas, ruedas, engranajes, hélices, hidráulica), magnetismo, estructuras, electricidad, electrónica y robótica, mientras que por otro lado, con nuestro alumnado del 1º ciclo de Primaria, estaremos trabajando la concienciación hacia el uso de energía renovables junto con los conceptos que ello lleva implícitos, como son el cuidado del medio ambiente y el respeto y cuidado de nuestro entorno más cercano, todo ello de una forma lúdica y experimentando e investigando con el montaje y uso de estos proyectos, mejorando con ello a su vez su motricidad fina.

caja

¡Bienvenidos al blog de energías renovables! ¡Síguenos!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *