Blog Volver

23 Feb '19 0

Te donamos tiempo

Necesitamos una gran cantidad de cigarrillos para obtener buenos resultados, para ello decidimos realizar recolecta de cigarros, así que la tarde del día 8 de febrero, día en el cual nuestro colegio realizaba unas importantes actuaciones protagonizadas por los alumnos del centro.

En este caso, los alumnos que realizamos este proyecto, junto con nuestra profesora, organizamos la obtención de cigarros, colocándonos al lado de la puerta de entrada al teatro. Expusimos una caja de vacío con un pulmón dentro, un cartel  que decía:
“Te donamos tiempo” 
“Deja gratis aquello que te saldrá caro”

 

El Cancer sin filtro

 

Y cerca una pequeña caja donde padres y profesores podían donar sus cigarrillos. Mientras tanto nuestra profesora Isabel Couñago, mediante esta caja de vacío, simulaba la respiración del pulmón para llamar la atención de los presentes, mientras, los alumnos difundíamos nuestro proyecto a todos los asistentes.

 

El cancer sin filtro

 

La campaña terminó siendo un éxito puesto que los asistentes se quedaban impresionados con la simulación, no obstante no conseguimos todos los cigarrillos que creíamos necesitar, con lo cual posteriormente hicimos una recolecta entre los alumnos para la compra de tabaco (realizada por profesores y de uso exclusivo en el proyecto).

 

El cancer sin filtro
Nota importante sobre la ejecución del proyecto: los y las menores de edad no han tenido nigún contacto con el tabaco durante la campaña de recogida del mismo, sino que han sido los responsables de informar sobre el proyecto y fomentar la participación activa entre los agentes sociales.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *