04 Jun '18 0

Actividades promovidas por la Fundación Descubre en nuestra Semana Solar

En la última semana de abril celebramos en nuestro instituto la XXI Semana Solar. En ella tuvimos actividades como charlas, talleres, proyecciones de películas, etc. algunas de las cuales fueron financiadas por la Fundación Descubre. A lo largo de esa semana y la siguiente se mostró en el hall de nuestro instituto la exposición de la Tierra al Universo, una colección de cuarenta paneles que, en una semana dedicada a los viajes extraordinarios, nos permitió viajar por el Universo. Tuvimos además la gran satisfacción de contar con la charla de David Galadí Enríquez, uno de los comisarios de la exposición que en una amena charla nos desveló los entresijos de la misma.

exposicion

david

Fue especialmente interesante el taller de cine científico impartido por Emilio Alfaro, presidente de la Sociedad Española de Astronomía y miembro del Instituto Andaluz de Astrofísica; tras la proyección del documental Cartografiando lo imposible, explicó a nuestro alumnado los objetivos y resultados de la misión Gaia, justamente en el día en el que se hacía público el catálogo elaborado por dicho instrumento.

emilio alfaro

Y ya en la parte más lúdica también tuvimos diversos talleres y uno de ellos, también financiado por la Fundación Descubre fue el desarrollado por Óscar Huertas Rosales sobre cohetes de agua.

cohetes

Más información en https://biolabzv.blogspot.com.es