Sobre nuestra comunidad
Hace 4 años comenzó un proceso de transformación que nos hizo pasar de una escuela tradicional y sin apenas contacto con el entorno a ser una escuela conectada con su comunidad e involucrada en cualquier decisión que afecte a la vida diaria de los niños y niñas.
Nuestro centro cuenta con un Consejo de la Infancia que participa en la toma de decisiones de asuntos locales como el diseño de los parques, de la biblioteca municipal y de los espacios comunes públicos como el centro de salud o el ayuntamiento.
La comunidad que forma este proyecto se convirtió en un referente de promoción de la salud e impulsó la coordinación de una red de agentes sociales que trabajan conjuntamente en la promoción de la salud de niños y jóvenes bajo el título de CONSTRIBUYENDO2030. Esta red consiguió en el año 2019 el Premio nacional de Aprendizaje-Servicio por la prevención de la obesidad entre nuestra juventud.
A lo largo de estos años, nuestros jóvenes han sido conscientes de la necesidad de promover la salud física y están haciendo un trabajo extraordinario, sin embargo, se dieron cuenta que, el ámbito del bienestar y la salud mental es una asignatura pendiente de gobiernos e instituciones. Nos pusimos manos a la obra para impulsar un proyecto precioso (la niña de nuestros ojos) que aborda estos nuevos retos, bajo el título: ‘Ciudad Neuroactiva 2020’ o, como le gusta a los más pequeños llamarlo, ‘Neurolandia’.