Blog Volver

11 Feb '21 0

Divulgando hábitos saludables para un cerebro activo

Durante estas semanas hemos entrado en la última fase del proyecto ´Valderrubio, Ciudad Neuroactiva’. En estos meses que tenemos por delante, el foco de trabajo está puesto en acciones de divulgación científica que permitan a la ciudadanía, de todas las etapas vitales, acercarse a los hábitos para mantener su cerebro activo y sano.

El enfoque de nuestro proyecto siempre ha sido implicar a la ciudadanía en la gestión de sus propios hábitos, de forma que cada individuo encuentre oportunidades de cuidarse en su contexto diario.  Para lograr este objetivo se deben generalizar las actividades divulgativas y éstas deben ser accesibles y cercanas para la ciudadanía.

Cartel Cognición y Movimiento

‘Valderrubio, Ciudad Neuroactiva’ ha lanzado un ciclo de charlas formativas y divulgativas que hacen llegar, a las personas de los diferentes tramos de edad, los hábitos saludables que la ciencia avala para el cuidado de su cerebro. Esta semana, el ciclo de charlas ha abordado una temática central en nuestro proyecto: La mejora de la cognición vinculada al movimiento. Se han llevado a cabo diferentes charlas y actividades para niñ@s, jóvenes, adultos y ancian@s que nos han hecho mucho más conscientes de la importancia de mantener una vida activa, desde le punto de vista de la actividad física, que nos permita mantener un cerebro activo a cualquier edad.

Imagen2

Las charlas en formato on-line han sido un éxito y hemos tenido asistentes de todas las edades.  Además, la parte que más ha gustado, a nuestros niñ@s y jóvenes, ha sido la que les ha permitido experimentar con el juego y el cuerpo para mejorar la cognición. Los grupos implicados han podido testar, de la mano de expertas, las actividades que consideran mejores para su edad y su entorno para incluirlas, finalmente, dentro de nuestro decálogo de ciudades neuroactivas.
b c

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *