28 Mar '21 0

Reconocimiento de la Unión Europea por la promoción de la salud

Nuestro proyecto ‘La Ciudad Neuroactiva’, que forma parte de nuestro proyecto Eurpeo ‘Constribuyendo Europa’  en el que hemos puesto nuestro corazón durante dos cursos, acaba de recibir el Premio de la Unión Europea a la Promoción de la Salud. Nos hemos traído para España un maravilloso tercer puesto. Está claro que este es un premio (como el gordo de Navidad) muy repartido. Es un reconocimiento a toda la gente que apostó por nosotros, al Ayuntamiento de Valderrubio, a las familias, a la Fundación Descubre, a Paula y Laura, nuestras neuropsicólogas favoritas… Pero, sobre todo, este premio (con una dotación económica de 20.000 euros!!!) es un reconocimiento a l@s profes, a nuestros chicos y chicas del cole y a las instituciones que participan y alientan este proyecto. Es un reconocimiento que nos alienta y nos anima a no rendirnos y seguir luchando por la escuela en la creemos, por la escuela que la infancia merece.
Una escuela que nuestra representante del Consejo de la Infancia, Inés García, ha defendido con garra y emoción desbordantes en la ceremonia de entrega de premios frente a la comisión de la Unión Europea esta mañana. Mirarla con cara de orgullo era lo único que el resto podíamos aportar viéndola exponer nerviosa pero sin titubear, creyendo en lo que decía y disfrutando del momento.
Sin duda, otra de las vivencias para llevarnos en la mochila. Una mochila que cada día nos recuerda lo bonita que es la escuela, incluso en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. Ahora toca disfrutarlo y empezar a maquinar todo lo que este premio nos va a permitir hacer para seguir mejorando nuestro cole y nuestro pueblo. La única pega… No haber podido recibirlo en Bruselas con nuestros chicos y chicas, como estaba previsto. Lo pondremos en la lista de cosillas pendientes 😜.
Aquí os dejamos un enlace a la página web del premio y a nuestra presentación.
dav