Blog Volver

28 Jul '17 0

¡Comenzamos a mejorar el planeta!

Arranca “¡Apuesto por el compost!”, una iniciativa que se desarrolla en el Colegio Internacional de Granada en la localidad de Dílar (Granada) y que surge para concienciar de la necesidad del reciclado para mantener la sostenibilidad del planeta para las generaciones futuras. En concreto, se centra en el reciclado de la materia orgánica para la formación del compost.

Logo apuesto por el compost
Logo ¡Apuesto por el compost! diseñado por los alumnos y alumnas participantes en el proyecto.

El compostaje es una actividad que proporciona grandes beneficios y ventajas para la fertilización y protección del suelo, además de facilitar la eliminación/reciclado de parte de los desechos que se generan diariamente en hogares, huertos y jardines.

“¡Apuesto por el compost!” forma parte de ‘[Andalucía] mejor con ciencia’ proyecto de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología) del Ministerio de Economía y Competitividad y la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dílar, y el asesoramiento científico de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) que junto con el Colegio Internacional de Granada serán los encargados de poner en marcha un proyecto de divulgación científica y ciencia ciudadana en el municipio de Dílar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *