20 Jun '17 0

EL CEIP SAN GARCÍA FOMENTA LA IMPLICACIÓN SOCIAL EN EL PROYECTO

Nuevos agentes sociales se implican en el proyecto  de mano de los profesores y alumnos del San García:

Los alumnos han entrevistado al gerente de la empresa de Limpieza Algesa, encargada de la limpieza de los colegios públicos en Algeciras. En dicha reunión, tanto el gerente de Algesa como los alumnos y alumnas participantes en la iniciativa ‘Agua a Con-Ciencia’ han valorado el uso que se debe hacer del agua al realizar la limpieza de los centros educativos y han sacado conclusiones de como ahorrarla. También han entrevistado a la Veterinaria de su barrio que les ha explicado la necesidad que del agua tienen los animales. Para completar esta parte de su trabajo han visitado uno de los recursos hídricos de la zona: el Río de la Miel.

‘Agua a Con-Ciencia’ se encuentra incluida en ‘[Andalucía] mejor con Ciencia’, el programa de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT.

IMG_8581 IMG_8582 IMG_8583 IMG_8579 IMG_8580