Blog Volver

22 Mar '17 0

Nos presentamos: ¡Algeciras en acción!

¡Hola! Soy la encargada de llevar el blog de Agua a Con-Ciencia, un proyecto que pertenece al programa Andalucia Mejor Con Ciencia. Nuestro proyecto engloba a tres centros de enseñanza de Algeciras con un total de 298 alumnos/as. Está coordinado por Orlando Garzón (Educación medioambiental del Ayto. de Algeciras y Jardinería Sostenible) y por mí misma, Ana Villaescusa, de Diverciencia.

La iniciativa ‘Agua a Con-Ciencia’ persigue el uso responsable de los recursos hídricos en la ciudad de Algeciras (Cádiz). Los participantes en el proyecto, entre los que se incluyen la comunidad educativa, el ayuntamiento, empresas de agua y la asociación Diverciencia, analizarán y comprobarán los datos del gasto de agua en la localidad. Este estudio permitirá tomar las medidas que, desde la Ciencia, minimicen el consumo, en los hogares y centros escolares.

ceip san garcia ColegioLosPinos MONTECALPE

Los centros de enseñanza implicados son : CEIP San Garcia, Colegio Los Pinos y Colegio Montecalpe. El proyecto va dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria.Contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Algeciras (Delegación de Medio Ambiente), la Empresa de Agua Emalgesa-Aqualia y la  colaboración de los padres y madres de alumnos.

Nuestra asesora científica es Laura Cubillana del Dpto de Quimica Analitica de la  la Universidad de Cádiz. También colabora en el proyecto la profesora de Química  Nuría Muñoz (Colegio La  Inmaculada), es la autora del taller AQUALAND incluido en el dossier del alumno.

El proyecto ya está en marcha desde enero y se irá desarrollando a lo largo del curso. Las sesiones de trabajo serán realizadas con los monitores de EMA y además con los profesores  de los centros escolares. La semana que viene tenemos una primera reunión de trabajo, coordinadores y profes, para analizar la marcha del proyecto y preparar todas las actividades. También tenemos prevista una rueda de prensa para presentar el proyecto  la ciudadanía y mejorar así la implicación de todos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *