Blog Volver
01 Mar '18 0
ESTUDIAMOS NUESTROS HÁBITOS DE TRANSPORTE
Continuamos con nuestro afán de reducir la energía que utilizamos diariamente, ahora vamos a trabajar el tema de los medios de transporte que utilizamos para venir al Centro.
Aprovechamos el Proyecto “Ponte en Marcha” para realizar el estudio de los medios de transporte que utilizamos para llegar al Centro. Para ello hemos creado una Unidad Didáctica Integrada en la que incorporamos a nuestro Curriculum los contenidos y actividades a realizar, son muy diversas y en su realización hemos implicado a toda la Comunidad Educativa.
- cambiar la puerta de entrada al Centro, situándola en una calle de menor importancia y con menos tránsito.
- prohibir la circulación de vehículos quince minutos antes y después de la entrada y salida al Centro en aquellas calles que lo rodean.
4.- LOS PRIMEROS EN BICICLETA
3.- UNIDAD DIDÁCTICA “MONTE EN MARCHA”
Esta UDI nace con la idea de participar en el I Concurso “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible. Se trata de un aspecto clave dentro de la educación ambiental y el fomento de estilos de vida saludable. Nuestro Centro desarrolla el programa ECOESCUELAS (Programa Aldea) y el programa para la promoción de Hábitos de Vida Saludable dentro de CRECIENDO EN SALUD y de manera transversal introduce estos contenidos en el desarrollo curricular de las unidades didácticas.Haremos nuestra la iniciativa de realizar una campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa, cuyos OBJETIVOS a nivel general y que recogemos a continuación, son los objetivos en los que se centra el concurso:
Dar a conocer los diferentes aspectos de la movilidad sostenible y difundir su relevancia tanto en el ámbito personal como social.
Divulgar los beneficios de optar por la sostenibilidad en los desplazamientos: reducción de costes económicos, mejora de la salud, mayor seguridad, eficiencia energética, descongestión urbana, accesibilidad, mejora medioambiental…
Desarrollar valores, actitudes y hábitos de comportamiento que favorezcan el fomento de la movilidad sostenible.
Trasladar a la comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra el centro docente (barrio, municipio, asociaciones vecinales…) la importancia de usar medios de transporte no contaminantes.
Aquí os dejamos este enlace y un calameo para que podáis ver lo que hemos trabajado a nivel curricular:
2.- INVESTIGAMOS SOBRE LAS BICICLETAS
Siguiendo con la campaña de difusión y concienciación sobre la movilidad sostenible que nos ofrece el I Concurso escolar “Ponte en Marcha” hemos realizado unos trabajos de investigación sobre LA BICICLETA. Con estos trabajos queremos concienciar a nuestra comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra nuestro centro docente (barrio, municipio, asociaciones vecinales…) sobre la importancia de usar medios de transporte no contaminantes.Para ello, desde nuestra web queremos realizar esta campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible.
Mira nuestros trabajos de investigación y verás cuántas cosas aprendes:
1.- YA CONTAMOS CON APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS
A finales del mes de febrero el Ayuntamiento de Atarfe nos colocó soportes en el aparcamiento para bicicletas y patinetes. Esta iniciativa tiene como objetivo: REDUCIR EL USO DEL COCHE y desplazarnos diariamente al Colegio en transporte público, andando, en bicicleta o en patinete.Con los soportes ya colocados, tan solo nos falta tener un buen acceso al aparcamiento; la rampa vendrá en breve y podremos comenzar la campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible que el I Concurso Escolar “Ponte en Marcha” nos pide para poder participar en él.
Recordemos que entre los objetivos marcados en el concurso teníamos:
- Dar a conocer los diferentes aspectos de la movilidad sostenible y difundir su relevancia tanto en el ámbito personal como social.
- Divulgar los beneficios de optar por la sostenibilidad en los desplazamientos: reducción de costes económicos, mejora de la salud, mayor seguridad, eficiencia energética, descongestión urbana, accesibilidad, mejora medioambiental…
- Desarrollar valores, actitudes y hábitos de comportamiento que favorezcan el fomento de la movilidad sostenible.
- Trasladar a la comunidad educativa y al resto del entorno donde se integra el centro docente (barrio, municipio, asociaciones vecinales…) la importancia de usar medios de transporte no contaminantes.