Sobre la comunidad

AGENTES SOCIALES

Asociación Náyade del Sur

Náyade del sur, es una asociación no lucrativa que organiza actividades de limpieza y conservación de los ríos, arroyos, marismas, lagunas, charcas, y, en definitiva, las aguas superficiales andaluzas.

Además de salidas de limpieza también intentamos concienciar a las personas de la importancia de tener un medio ambiente limpio y conservado.

Este verano se han convocado varios voluntariados para limpiar el río Cabra y se han sacado miles de kilos de basura gracias a la unión de un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente.

Aquí tenéis un enlace a su web: http://nayadedelsur.wix.com/nayadedelsur

Ilmo. Ayuntamiento de Cabra

cabra

IES Felipe Solís Villechenous

Os presento a los alumnos de IES Felipe Solís que forman parte de nuestro proyecto:

¡Los alumnos de 1º de Bachiller de ciencias…

clase1

… y los alumnos de 4º de ESO de ciencias!

clase2

IES Dionisio Alcalá Galiano

Alumnos de 4º de ESO del IES Dionisio Alcalá Galiano

clase1

Alumnos de 1º de ESO del IES Dionisio Alcalá Galiano. ¡Los participantes más jóvenes!

clase2

New World Studios

Productora amateur de cine independiente low cost y de otros proyectos audiovisuales, formada por jóvenes del sur de Córdoba.

Podéis consultar su web: http://newworldstudios.wix.com/newworld

Equipo:

equipo1equipo2equipo3equipo4

ENTIDADES COLABORADORAS

Asociación ‘Cabra en el recuerdo’

El proyecto Cabra en el Recuerdo surge de manera espontánea en Facebook, concretamente en el muro del egabrense Rafael Luna. La historia comienza cuando en la primavera de 2013 Rafael sube fotos a su perfil, fotos de los años 80 que realizó de calles y edificios de nuestra localidad y que tenía en un archivo. Viendo la repercusión que tenían dichas fotos, fue conformando el proyecto en sí, al cual denominó como es conocido, proyecto que tiene como eje fundamental recuperar el patrimonio fotográfico que los egabrenses han ido guardando en sus “cajas de zapatos” con el transcurso del tiempo. Aparte de compartir fotos, conlleva reconstruir a través de comentarios nuestro pasado más inmediato. Rafael hizo un llamamiento a través de las redes sociales con la finalidad de fomentar la participación. Hubo una excelente respuesta, y ahí estamos, contado en la actualidad con más de 4000 amigos conectados al proyecto.

Si quieres saber más de la historia de Cabra y ver las bonitas fotos que se han recogido a través de esta iniciativa, entra en la web: Cabra en el Recuerdo

En esta imagen solo aparecen algunos de los cientos de participantes en el proyecto “Cabra en el Recuerdo” en su segunda quedada que tuvieron:

grupo