Blog Volver
13 Nov '17 0
Puesta en marcha de la Compostera del huerto escolar del CIG
Con los consejos y conocimientos que nos dió German Tortosa, nos ponemos mano a la obra para poner en marcha la compostera del huerto escolar del CIG. Este es el estado inicial.
Primero los alumnos encargados del huerto escolar limpiaron las composteras y depositaron una capa de hojas secas, que es materia orgánica de color marrón.
Después, organizamos “patrullas” para realizar la recogida de los residuos orgánicos de frutas y verduras, que tiramos durante los recreos y en el comedor, y llevarlos a la compostera diariamente. Para esta tarea también los alumnos de primaria se ofrecen como voluntarios para realizarla dentro de su asignatura de huerto escolar o de la asignatura de ciencias.
“¡Apuesto por el compost!” forma parte de ‘[Andalucía] mejor con ciencia’ proyecto de la Fundación Descubre destinado a involucrar a comunidades para que trabajen en resolver un problema local con fundamentos científicos, cofinanciado por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología) del Ministerio de Economía y Competitividad y la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.